Presentación de 041#11 Monográfica Rafael Iglesia

Este jueves 14 de noviembre a las 19hs se realizará la presentación de 041#11 Monográfica Rafael Iglesia de la Revista de arquitectura y urbanismo. El evento será en el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 2 – Nueva Sede CAd2, Av. Belgrano 646, Rosario.

En esta oportunidad, la publicación cuenta con el auspicio de Edificar, ya que consideramos fundamental recuperar el valor de nuestra arquitectura local.

Rafael Iglesia fue uno de los más importantes arquitectos de Rosario y de Argentina, reconocido y celebrado en todo el mundo, primero por su obra pero también debido a su pensamiento irónico y profundo.

Entre sus galardones más destacados se encuentran el primer premio en la IV Bienal Iberoamericana de Lima en 2004 por su obra «Parque de Diversiones» del Parque Independencia, el reconocimiento en la XIII Bienal de Arquitectura de Santiago de Chile en 2002, y el segundo premio Mies van der Rohe de Arquitectura latinoamericana de Barcelona por su obra «Casa en la barranca» en 2000.

El edificio Altamira de Iglesia, ubicado en calle San Luis 470, fue elegido por la muestra austríaca “9×9 Global Housing Projects-Worldwide Housing Models-Concept” como uno de los nueve edificios de vivienda más influyentes del mundo en los últimos treinta años.

En Rosario, dos obras fundamentales para la ciudad fueron proclamadas de valor patrimonial. Se trata de los pabellones de eventos y sanitarios del ex International Park en el parque Independencia, y el Centro de Iniciación Deportiva Municipal en el parque Hipólito Yrigoyen, las dos únicas obras que desarrolló Iglesia en el ámbito público.

La presentación de 041#11 Monográfica Rafael Iglesia en el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe se espera sea un evento de interés tanto para profesionales como para aficionados a la arquitectura latinoamericana.

Menú de cierre