Los arquitectos de Edificar presentes en la presentación 041 #11 + Muestra Rafael Iglesia – Fuerzas en Juego

La presentación de 041 #11 y la Muestra Rafael Iglesia “Fuerzas en Juego” se llevó adelante el jueves 14 de noviembre en la Nueva Sede del Colegio de Arquitectos y nuestro equipo estuvo allí.

La revista fue editada por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 2 y contó con el auspicio de Edificar, ya que consideramos fundamental recuperar el valor de nuestra arquitectura local.

Rafael Iglesia fue uno de los más importantes arquitectos de Rosario y de Argentina, reconocido y celebrado en todo el mundo, primero por su obra pero también debido a su pensamiento irónico y profundo. Para honrar su obra se inauguró la muestra “Fuerzas en juego”.

Ante la presencia de arquitectos y aficionados a la arquitectura la presentación de la revista tuvo como oradores a la presidenta del Colegio de Arquitectos de la provincia, Distrito 2- Rosario, Arq. Irene Pereyra, el Director de la publicación, y Vicepresidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 2- Rosario, Arq. Nicolás Campodónico, la Arq. Mariel Suarez, Marisa Bautista, y Gustavo Farías.

La presentación de la muestra contó con la palabra de la Arq. Guillermina Iglesia, una de las curadoras de la misma junto a la Arq. María Eva Contesti.

“Es un placer estar viviendo esto que es como un sueño que teníamos, esta es la segunda edición, antes hicimos la #10 dedicada a Marcelo Villafañe, y próximamente saldrá la #12 de Gerardo Caballero. Acompaña, a la presentación de la revista, esta muestra que recopila parte de la obra de Rafael Iglesia con documentación gráfica y maquetas. La verdad es un lujo tener esta actividad hoy en el Colegio”, sostuvo el director de la revista 041, Arq. Nicolás Campodónico.

Menú de cierre